Josep Maria Serra

Santa&Cole_Mia-Serra_Ponente

Arquitecto y consultor de elementos y espacios urbanos, trabaja desde el año 2000 en Santa&Cole como Editor Ejecutivo de elementos urbanos. Anteriormente trabajó para Impusa-Barcelona 92 y Barcelona Regional en proyectos de desarrollo urbano y ciudad, experimentando de cerca el nacimiento y posterior evolución del mundo de los elementos urbanos. De 2008 a 2010 fue Vicepresidente de la ADI-FAD, y desde enero 2011 miembro de la junta del FAD. En 1996 escribió el libro Elementos Urbanos: Mobiliario y Microarquitectura para la editorial Gustavo Gili y en 2000 el libro Manual d’Elements Urbans de la Diputación de Barcelona, en la colección Espai Públic Urbà.

FAD

Fad El Fomento de las Artes y del Diseño es una asociación fundada en 1903 que tiene el objetivo de promover el diseño y la arquitectura dentro de la vida cultural y económica del país. El FAD se articula a través de seis asociaciones que representan las diferentes disciplinas del diseño (diseño industrial, diseño gráfico y comunicación visual, arquitectura e interiorismo, arte y artesanía, e imagen y moda)

El FAD se ha convertido en el primer centro de referencia del diseño y la arquitectura en Cataluña y España gracias a su constante labor de promoción de la cultura creativa a través de exposiciones, charlas profesionales, premios y eventos. Cuenta con más de mil quinientos profesionales asociados, y organiza los premios más importantes del Estado en las diferentes disciplinas del diseño y la arquitectura, entre ellos los Premios Delta de diseño industrial y Premios Medalla ADI para estudiantes de la misma disciplina.

http://fad.cat/



Santa&Cole

http://3scd.aedisevilla.es/wp-content/uploads/2015/01/SantaCole_logo-wpcf_160x160.jpg

Santa & Cole es una pequeña, independiente y global editora de productos de buen diseño, con raíces en Belloch (Barcelona, España), distribuida en más de 70 países, interesada por la buena convivencia civil y resuelta a promoverla.

Desde 1985 Santa & Cole se interroga por el diseño industrial, un arte consistente en poner atención a los objetos cotidianos para encontrar su mejor experiencia de uso, y que por tanto reflexiona sobre la cultura material. En toda sociedad, por primitiva que sea, la cultura material identifica al individuo y eleva su espíritu tanto como pueda hacerlo la cultura inmaterial, aunque sea muchas veces menos atendida.

Santa & Cole edita elementos de mobiliario e iluminación domésticos o urbanos, desde lámparas de interior a grandes farolas públicas o bancos para transeúntes. También producimos elementos vegetales, árboles, que son materia viva, en nuestros viveros de Belloch. Y libros, que trazan líneas que nos conviene a todos seguir. Una dispersión de productos sólo aparente, porque en verdad confluyen en una misma filosofía: no acumular sino seleccionar, no gozar por la cantidad sino por la calidad, no para exhibir sino para compartir.

http://www.santacole.com/