José María Milá

Santa&Cole_Jose-Maria-Mila_Ponente2

José María Milá cursó estudios de diseño industrial en el Centre Universitari de Disseny i Art EINA y además de haber cursado Alta Dirección de Empresa en ESADE realizó estudios de Derecho en la Universitat de Barcelona. Milá se muestra como un firme defensor de la aplicación de la ley de propiedad intelectual sobre el diseño, equiparando esta actividad, que se protege con la ley de propiedad industrial, a otras artes creativas. Actualmente es vicepresidente de Santa&Cole y presidente de Red AEDE. También ha sido jurado de los Premios Nacionales de Diseño 2012.

Red

Red AEDE Actualmente el colectivo Red reúne a las empresas más comprometidas con todo lo que significa producir diseño. Está formado por 40 marcas españolas bien posicionadas internacionalmente, siendo buena parte de estas firmas empresas de segunda y tercera generación con trayectorias de éxito.

Red cuenta con el apoyo de organismos públicos de promoción del comercio exterior, el diseño y la innovación. Es miembro del Patronato del BCD, Barcelona Centro de Diseño. Las empresas miembro exponen en las dos próximas feriales Light&Building de Frankfurt y Salone Internazionale del Mobile de Milán.

http://www.red-aede.es/



Santa&Cole

http://3scd.aedisevilla.es/wp-content/uploads/2015/01/SantaCole_logo-wpcf_160x160.jpg

Santa & Cole es una pequeña, independiente y global editora de productos de buen diseño, con raíces en Belloch (Barcelona, España), distribuida en más de 70 países, interesada por la buena convivencia civil y resuelta a promoverla.

Desde 1985 Santa & Cole se interroga por el diseño industrial, un arte consistente en poner atención a los objetos cotidianos para encontrar su mejor experiencia de uso, y que por tanto reflexiona sobre la cultura material. En toda sociedad, por primitiva que sea, la cultura material identifica al individuo y eleva su espíritu tanto como pueda hacerlo la cultura inmaterial, aunque sea muchas veces menos atendida.

Santa & Cole edita elementos de mobiliario e iluminación domésticos o urbanos, desde lámparas de interior a grandes farolas públicas o bancos para transeúntes. También producimos elementos vegetales, árboles, que son materia viva, en nuestros viveros de Belloch. Y libros, que trazan líneas que nos conviene a todos seguir. Una dispersión de productos sólo aparente, porque en verdad confluyen en una misma filosofía: no acumular sino seleccionar, no gozar por la cantidad sino por la calidad, no para exhibir sino para compartir.

http://www.santacole.com