Javier Peña

javierpena

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Politécnica de Catalunya. Jefe de estudios para el Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Profesor de materiales y proyectos en Escuela Superior de Diseño Elisava. Es el actual director científico de Materfad, Centro de Materiales del FAD, y centra su investigación en los nuevos materiales funcionales. Es autor de patentes y de diversos artículos de investigación publicados en revistas internacionales. Ha publicado libros, comisariado de exposiciones y realizado documentales, todos ellos centrados en los nuevos materiales.



Materfad

http://3scd.aedisevilla.es/wp-content/uploads/2015/02/materfad-wpcf_160x160.jpg

Materfad, centro de materiales de Barcelona, desarrolla una labor de investigación y vigilancia tecnológica en el campo de los nuevos materiales y presta servicios de consultoría y formación a empresas, profesionales, universidades y centros tecnológicos.

Materfad facilita la transferencia tecnológica entre sectores tan diferentes como la biotecnología, la construcción, el transporte o el textil, entre otros. Su labor de vigilancia tecnológica le reporta un conocimiento exhaustivo de las tecnologías y nuevos materiales utilizados a nivel multisectorial. Esto le permite detectar materiales y tecnologías de un determinado sector con potencialidades de ser aplicados en otro, ofreciendo este conocimiento a las empresas y profesionales que utilizan los servicios de consultoría de Materfad.

http://es.materfad.com/